Joe Biden cada vez más cerca de la candidatura demócrata

El ex vicepresidente estadounidense Joe Biden quedó cerca de la nominación presidencial del Partido Demócrata tras las primarias celebradas ayer en siete estados y en Washington D.C., la capital estadounidense, un “supermartes” no oficial salpicado por la ola de protestas antiracistas en el país y las medidas excepcionales a raíz de la pandemia del coronavirus.

Biden, único aspirante a la nominación por el Partido Demócrata, quedó muy cerca de asegurar los 1.991 delegados que le convertirían matemáticamente en el candidato que se enfrentará en noviembre próximo al presidente Donald Trump, también único candidato de las primarias republicanas.

Biden se impuso ampliamente en los estados de Indiana, Maryland, Rhode Island y Pensilvania, que habían retrasado a esta fecha su votación debido a la pandemia, según los resultados difundidos.

En Dakota del Sur, con un 86,9% de los votos escrutados, obtenía 77,5% frente a un 22,5% del senador progresista Bernie Sanders, quien se retiró de la carrera en abril pasado y respaldó la candidatura del ex vicepresidente, aunque pidió mantenerse en las papeletas.

En Indiana, en tanto, escrutado el 77,2% de la votación, Biden ganaba con un 76%, situación que se repetía en Maryland, donde alcanzaba un 83%, con un 54,39 % de los votos contados, informó la agencia de noticias EFE.

Rhode Island, donde el escrutinio ascendía al 93,8%, daba la victoria a Biden con un 62%, y en Pensilvania sumaba un 77,3% de los votos, con un conteo del 63%.

También hubo votaciones en Montana y Nuevo México, con un 75,6 y un 72%, respectivamente, a favor de Biden.

Nueva Jersey también tenía prevista sus primarias este martes, pero fueron postergadas para el próximo 7 de julio.

Ese estado, después de su vecino Nueva York, ha sido uno de los más afectados por la Covid-19, con 161.545 contagiados y 11.771 fallecidos.

Telam.

Be the first to comment on "Joe Biden cada vez más cerca de la candidatura demócrata"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*