Jaldo visito la Casa de la Gobernanza indígena de Los Amaicha.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a la comitiva que lo acompaña en la abultada agenda por los Valles Calchaquies y en otro de sus recorridos, fue recibido por el cacique, Miguel Flores quien junto al concejo de ancianos y representantes de las comunidades indígenas recibieron al vicegobernador junto a los legisladores Regino Amado, Yapura Astorga, Tulio Caponio y Dante Loza.

Cabe destacar que en el lugar se realizan diferentes actividades para la comunidad, allí funciona un espacio para la primera infancia de los chicos pertenecientes a la comunidad, donde asisten niñas y niños desde los 45 días hasta los 3 años. Además, se encuentra el Centro de Acceso a la Justicia.
En otro espacio se destina para la parte productiva con la fabricación de cerveza artesanal.

Por otro lado también se dejó inaugurada una oficina de trámites múltiples que beneficiara a la comunidad, consiste en ayudar con trámites como turnos en ANSES, turnos para la vacuna contra el Covid entre muchos otros.

Al término de la recorrida Jaldo destaco; visitar los Valles Calchaquies a las comunidades indígenas el poder charlar con el concejo de ancianos escuchar sus necesidades y los proyectos que tienen fue muy positivo y sobre el poder aportar para pmejorar y ayudar en lo que necesitan es muy importante

Todas estas actividades suman de manera cuantitativa como cualitativa en el cotidiano

Be the first to comment on "Jaldo visito la Casa de la Gobernanza indígena de Los Amaicha."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*