J.B.Alberdi: fue detenido por prenderle fuego a su pareja

Un hombre de 40 años de la ciudad de Juan Bautista Alberdi fue detenido este domingo, acusado de haber intentar prenderle fuego a su pareja.

Según las primeras averiguaciones, el pasado jueves 16 de abril, el hombre roció a su mujer con alcohol y le prendió fuego con un encendedor. Gracias a la intervención de una hija de la víctima, que estaba presente, el fuego fue apagado antes de que recorriera todo su cuerpo.

Al día siguiente, la mujer fue al Hospital Juan Bautista Alberdi. Un médico que la revisó indicó que estaba fuera de peligro porque las heridas, que sufrió en los brazos y en parte del rostro, no revestían gravedad. Después, se dirigió a la Comisaría Alberdi y denunció lo ocurrido”, detalló la subcomisario Cinthia Moya.

“Se recibió la denuncia y declaración a la víctima, se dio intervención a Criminalística y al médico de policía, y se dio aviso a la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial Concepción. Inmediatamente se ordenó la detención del hombre, por lo que, tras realizar unas averiguaciones, se procedió a detenerlo en su domicilio”, detalló Moya.

El hombre quedó a disposición de la Justicia para determinar su situación procesal. Además, la policía secuestró en el lugar una botella de alcohol y un mantel con indicios de quemadura.

Teléfonos para denunciar violencia de género:

911 – Policía de Tucumán
144 – Línea Nacional de Violencia de Género
381 6004378 – Observatorio de la Mujer
381 3545376 – Secretaría de la Mujer
381 3990988 – Oficina de Violencia Doméstica
381 6064159 – División de Violencia de Género de la Policía
381 4557236 – Cuerpo de Abogados de DDHH Tucumán (24 hs)

Be the first to comment on "J.B.Alberdi: fue detenido por prenderle fuego a su pareja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*