Italia volvió a registrar menos de 500 víctimas en un dia y se confirma la fase descendente

El gobierno italiano informó este sábado que 482 personas murieron en las últimas 24 horas por el coronavirus, mientras que se registraron 809 infectados más que el viernes.

Por tercera vez en un mes -luego de los 431 del 12 de abril y los 427 del 19 de marzo-, Italia volvió a mostrar menos de 500 fallecimientos en un día, síntoma de que la curva de contagios está en fase descendente tras casi dos meses desde la primera víctima, el 21 de febrero.

Según informó este sábado el Departamento de Protección Civil, la cantidad de infectados actuales creció en 809 personas para llegar hasta las 107.771, con 2.200 curados del viernes al sábado.

Protección Civil agregó que la cantidad de personas en terapia intensiva volvió a bajar, como ocurre día tras día desde hace dos semanas, al tiempo que volvió a subir la cantidad de personas en aislamiento domiciliario, con pocos o nulos síntomas, que alcanzó el 74% del total.

Con las nuevas cifras, el total de víctimas llegó a 23.227, de las que el 52% ocurrieron en la región norteña de Lombardía, y las personas que han contraído el virus son 175.925.

Mientras, la confederación de industriales italianos, Confindustria, divulgó hoy un estudio según el cual el 43,7% de las empresas está en situación “muy grave” por las restricciones generadas por pandemia.

Be the first to comment on "Italia volvió a registrar menos de 500 víctimas en un dia y se confirma la fase descendente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*