Investigan si el fallecido al caer de un quinto piso pertenecía a una banda

El hecho se produjo ayer, y sospechan que el joven muerto formaba parte de un grupo que había ido a robar dólares al edificio.

Un hombre permanece aprehendido desde ayer en el marco de la investigación de la muerte de una persona que cayó desde el quinto piso de un edificio de San Lorenzo al 900.

La Policía averigua si se trata de una banda que se dedicaba al robo de dólares y ya secuestraron un arma de fuego.

Cerca de las 14 del sábado, un llamado al 911 alertó a la policía de que se estaba cometiendo un asalto en el edificio de esa dirección. Personal de la Comisaría 1° a cargo de Alfredo Díaz que realizaba recorridos en la zona, se presentó rápidamente en el lugar y descubrió que un hombre yacía sin vida en el patio interno.

“Llegamos al lugar y mientras dábamos intervención a la justicia y preservábamos la escena, vecinos nos alertaron de que en un departamento contiguo al departamento desde donde habría caído la víctima, se encontraba escondida una persona desconocida”, informó Díaz. “El cabo Matías Gallo arriesgó su vida para trepar por el balcón e irrumpir en el departamento sorpresivamente, mientras junto al tercer jefe Fernando Brito y oficial Lucas Lucca forzamos la puerta de la vivienda, logrando así aprehender al sospechoso, de apellido Mercado”, detalló.

“Al revisar los descansos de las escaleras y las medianeras de las viviendas en busca de evidencias, encontramos un arma de fuego tipo revólver que pertenecería a uno de los delincuentes”, agregó el comisario.

El Director General de Investigaciones Criminales, Jorge Dib, supervisó el procedimiento al tomar intervención la División Homicidios y la Unidad Fiscal de Homicidios I° a cargo de Ignacio López Bustos. Explicó que la principal hipótesis que manejan es que tanto el fallecido como el aprehendido formaban parte de una banda delictiva que se dedica a robar dólares. Para llevar a cabo estos robos, alquilan departamentos de alquiler temporario con documentación apócrifa y citan allí a las personas interesadas en vender, para asaltarlas.

El sábado, un hombre y una mujer se presentaron en el edificio para concretar una transacción de este tipo, pero los asaltantes los amenazaron con un arma de fuego. Según la línea investigativa, se habría desatado un forcejeo en el que el comprador sufrió lesiones y traumatismos leves por las que fue trasladado al Hospital Padilla.

Tanto la Comisaría 1° como la Dirección de Investigaciones tiene causas abiertas por sospechas contra bandas dedicadas a este tipo de modus operandi para cometer asaltos. La persona fallecida tendría unos 30 años y sus características coinciden con las de un sospechoso identificado en hechos similares.

Be the first to comment on "Investigan si el fallecido al caer de un quinto piso pertenecía a una banda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*