Investigan el presunto femicidio de una joven de 16 años en Luján

Si bien en un principio la Policía había alertado sobre un suicidio, la autopsia determinó que la chica murió por estrangulamiento. El joven fue el último que la vio con vida.

La Policía aprehendió a un joven de 22 años este martes por la tarde en el marco de una investigación por el presunto femicidio de una menor de edad. El chico era su novio y fue el último que la vio con vida. Se realizó también un allanamiento en una vivienda del barrio Padre Varela.

La investigación se inició este domingo cuando la Policía fue alertada sobre el supuesto suicidio de una joven pero la autopsia “determinó las causas de la muerte de la menor fueron por estrangulamiento y/o asfixia mecánica”. La Fiscalía Descentralizada de Lujan dispuso diversas diligencias y el cambio de carátula a “femicidio agravado”.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, el domingo alrededor de las 21.55 personal de la Policía Local fue alertado que “en la calle Doctor Muñiz y Padre Salvaire una menor de 16 años habría intentado ahorcarse en el garaje de su domicilio”. Se le practicaron maniobras de reanimación que fueron en vano y la investigación fue caratulada como caratulada “averiguación causales de muerte”. Se convocó además a la Delegación de Policía Científica de Mercedes.

Se practicó la pericia de operación de autopsia este martes en la morgue judicial de Chivilcoy, donde se determinó que las causas de la muerte de la menor fueron por estrangulamiento y/o asfixia mecánica.

Alrededor de las 17.10, personal policial de Luján Primera, por disposición Fiscal. detuvo a Cristian, de 22 años, novio de la víctima y además la última persona que la vio con vida. También se hizo un allanamiento de su domicilio, ubicado en el barrio Padre Varela.

Be the first to comment on "Investigan el presunto femicidio de una joven de 16 años en Luján"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*