“Hemos perdido todo el diálogo con el gobierno provincial”, aseguró Luis Romano del MUP

Ante la recurrente crisis provocada por la pandemia del coronavirus, desde el Movimiento de Unidad Popular (MUP), organización que asiste a comedores y merenderos, se ven en la necesidad de salir a las calles y marchar en reclamos de la falta de diálogo y exclusiones que han sufrido por parte del gobierno provincial. Debido a esto, el referente del movimiento en Tucumán, Luis Romano, se expresó vehementemente acerca de esta situación

“El viernes 12 ha sido el día elegido para marchar, principalmente por la situación apremiante y desesperante que atraviesan nuestros coprovincianos, los comedores y merenderos se ven desbordados de gente quienes van por un plato de comida”, arrancó el dirigente social.

En ese sentido, también dijo que “esta no es una medida a la que el MUP esté acostumbrado, seguimos acompañando al gobernador Juan Manzur y su Vice Osvaldo Jaldo, sin embargo, la falta de diálogo con los Ministerios nos obliga a tomar esta medida”, indicó.

Romano se quejó de la falta de comunicación con los ministros algo que llevó a su organización a quedar excluidos del reparto de recursos.

“Más allá del poco dialogo que había antes, siempre quedábamos excluidos del reparto de recursos para hacer frente a las problemáticas sociales. Hoy por hoy el MUP se sostiene casi en un 100% con recursos del gobierno nacional y del MUP nacional”, manifestó al tiempo de que aseguró que otras organizaciones, constantemente con posturas opositoras, reciben más que el MUP, movimiento que apoya al gobierno provincial.

“Vemos que a organizaciones que no han privilegiado el diálogo ni acompañado este proyecto político y que deciden estar permanentemente en la calle reclamando son aquellos que han sido beneficiados es por eso que los compañeros han planteado en un plenario la necesidad de salir a las calles en esta gran marcha de movimientos sociales que no es otra cosa que defender los derechos de los argentinos, de los tucumanos que hoy la están pasando mal”, expresó.

Ante esta situación adversa, Romano confirmó que pese a esto continúan trabajando para quienes más lo necesitan, llevando a cabo varias de sus actividades con recursos propios.

“Hemos abierto, con recursos propios, otro comedor en San Pablo porque el MUP ha ido perdiendo algunas conquistas que obtuvimos por medio del diálogo, hemos quedado excluidos del reparto de recursos. Barrios de Pie recibe casi 50 millones de pesos anuales, mucho más de lo que reciben el resto de las organizaciones sociales que hemos acompañado este proceso político, ellos no han perdido un solo beneficio”, adujo.

Por último, el referente social aprovechó para remarcar la falta de diálogo con los ministros provinciales pese a lo establecido en un primer momento por el gobernador Manzur en materia de consenso con las organizaciones sociales.

“Cuando el gobernador dice que sus ministros deben ser dialoguistas ya que por esa vía vamos a conseguir consensuar acciones conjuntas para hacer frente a la pandemia del hambre, en los hechos, sus ministros han demostrado totalmente lo contrario”, cerró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "“Hemos perdido todo el diálogo con el gobierno provincial”, aseguró Luis Romano del MUP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*