“Hay comercios que necesitan trabajar”, aseguró el secretario de Gobierno de Yerba Buena

Yerba Buena de poco vuelve a la normalidad. Con las precauciones y protocolos necesarios, las diversas actividades comerciales y sociales vuelven a ser las de antes, sin embargo aún queda mucho camino por recorrer en esta carrera sin ventajas contra la crisis provocada por la pandemia del covid-19.

En ese sentido, el secretario de Gobierno del municipio, Pablo Macchiarola, se refirió a esta situación y a las acciones que impulsan para paliar esta crisis.

“De a poco vamos retornando a la normalidad, ya volvió casi todo el comercio, ahora estamos abocados a lo gastronómico ya que están en una situación desesperante, nuestra ciudad se nutre mucho de eso y nuestro intendente ya lo dijo, se trata de salud y economía”, manifestó el funcionario.

“Estamos intentando y bregando para que bares y a fines, con las medidas de bioseguridad necesarias, puedan volver a abrir. Una cosa es trabajar de manera reducida y otra es casi no hacerlo, hay comercios que no pueden hacer delivery y necesitan trabajar, por ejemplo una cervecería, entonces creo que con las medidas de seguridad correspondientes si se pueden habilitar como ya lo vienen haciendo otras países”, expresó.

Asimismo, habló acerca del pedido elevado al Comité de Operaciones de Emergencias (COE), para permitir reuniones de hasta 10 personas.

“Estamos a la espera de que nos confirmé el COE sobre las reuniones de hasta 10 personas, al igual que otras actividades, con el protocolo correcto y la responsabilidad por sobre todo, se puede flexibilizar”, indicó. Macchiarola.

Por último, aprovechó para contar sobre la iniciativa “Ropero Solidario”, la cual busca ayudar a personas de escasos recursos.

“Hemos hecho el “Ropero Solidario” la semana que pasó con mucha colaboración de los vecinos de Yerba Buena a quienes agradecemos mucho. Todas estas donaciones, de ropa y calzados, que pueden acercarlas a la Casa de la Cultura en calle Higueritas 1851, nosotros la entregamos en comedores, merenderos y a quienes la necesiten. Lo principal es aportar ropa, calzados y frazadas”, cerró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "“Hay comercios que necesitan trabajar”, aseguró el secretario de Gobierno de Yerba Buena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*