Habría recorte de personal en las empresas de transporte público

La medida fue confirmada por el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta

En diálogo con Los Primeros, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, reconoció que, una vez terminada la pandemia, las empresas despidan a parte de su personal. A su vez, se refirió al pago de sueldos de los choferes.

“No podemos tener más egresos que ingresos”, arrgumentó el empresario. Según señaló, la decisión se tomaría una vez que caduquen los decretos del Gobierno Nacional por los cuales se prohibió el despido de personal durante la emergencia sanitaria.

“Estamos analizando diversas alternativas para cuando pase este tiempo de pandemia, porque aquellas empresas que pasen este momento deberán realizar una profunda reestructuración y mantendrán la cantidad de personal que necesiten”, remarcó Berreta.

Por último, detalló que los choferes recibirán el 50% del medio aguinaldo y el 100% del sueldo de junio, en estos próximos días, tal como se acordó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El pago se oficializará cuando llegue el subsidio nacional, de 153 millones.

Be the first to comment on "Habría recorte de personal en las empresas de transporte público"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*