Habilitaron la pesca deportiva de pejerrey en tres diques tucumanos

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos indicó que continúa la veda de pesca de otras especies nativas.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo informó que emitió una resolución que establece que desde el 15 de diciembre queda habilitada la práctica de pesca deportiva de pejerrey solamente en los diques La Angostura, El Cadillal y Escaba.

Esta medida, se tomó considerando que la época de reproducción del pejerrey está llegando a su fin en estos diques y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de la práctica. No así en lo referido a las demás especies nativas que aún continúan su ciclo de reproducción, por lo que continúa vedada la pesca de otras especies en otros cuerpos de agua.

Para llevar a cabo la pesca, es necesario tener en cuenta las siguientes restricciones:

  • Tener licencia o permiso de pesca al día
  • La pesca deportiva de pejerrey deberá efectuarse únicamente durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno.
  • Se podrán extraer hasta 30 piezas por persona y por jornada de pesca (sin límite de tamaño)
  • La pesca podrá efectuarse desde la orilla y embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo.

Cabe destacar que la DFFSyS tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

Be the first to comment on "Habilitaron la pesca deportiva de pejerrey en tres diques tucumanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*