Gerónimo Vargas Aignasse sobre la ley de motochorros: “Espero que esto sirva para disminuir el delito”

La polémica medida que busca ponerle un fin a los motoarrebatos, finalmente fue aprobada en una votación dividida que se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

Sin dejar de lado chicanas y dichos cruzados, los legisladores dieron lugar a la iniciativa del vicepresidente primero de la cámara, Dr. Gerónimo Vargas Aignasse, más allá de los cuestionamientos que existían sobre la misma.

Es una ley importante que ha tenido mucho estudio, debate y discusión. Este es un diseño de política criminal que nos va a ayudar mucho. Intervendrán los tres poderes del Estado“, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en dialogo con Antena Ocho.

Cabe destacar que, en un primer momento, el proyecto marcaba que las estaciones de servicio poseían la facultad para solicitar una serie de requisitos a motociclistas para así poder hacer el expendio del combustible además de reservarse el derecho de admisión.

Tras un intenso debate por este punto, se decidió dejar de lado dicho ítem haciendo lugar a la queja de estacioneros que aseguraban no estar capacitados para realizar el trabajo de la policía, lo que derivó en que la medida se aprobara pero con la omisión de ese artículo.

Sobre esto, Vargas Aignasse dijo que “las estaciones de servicio podrán vender combustible a quienes se encuentren en infracción. A mi no me parece, creo que todos los conductores tienen que tener casco pero hay una mayoría de legisladores que pidió cambiar esto. Pero lo más importante está contemplado en la ley“.

La ley salió prácticamente como creemos que tiene que salir. Espero que esto sirva para disminuir el delito y darle una mejor calidad de vida a los tucumanos“, indicó.

La votación concluyó con el positivo de 36 parlamentarios y seis que optaron por la negativa, entre los que estuvieron: Walter Berarducci, Federico Masso, José María Canelada, Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y José Ascárate. Se sabe que la idea del Ejecutivo es poner en funcionamiento la ley a partir del próximo mes.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Gerónimo Vargas Aignasse sobre la ley de motochorros: “Espero que esto sirva para disminuir el delito”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*