Gastón “La Gata” Fernández anunció su retiro del fútbol profesional

“Es difícil arrancar, se me vienen muchísimas cosas a la cabeza. Estoy más nervioso que aquel día que debuté en la Primera de River con 19 años recién cumplidos. Estoy muy feliz ​por esta etapa que se me está terminando. Tengo la tranquilidad y paz de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse en algún momento cuando me enamoré de la pelota que arrancó cuando tenía cinco años, con mi viejo ayudándome a que me divierta, con mi vieja llevándome a mi club de barrio, Estrellas de Echenagucía”.

“Toda una vida atrás de la pelota, con objetivos y sueños por delante. Y el hecho de poder haber sido ese futbolista, ese jugador profesional que soñé, hoy me da la tranquilidad y la paz de tomar esta decisión con nostalgia y alegría. Les confirmo que fui muy feliz en esta etapa de profesional. Quiero agradecerles a los hinchas que están atrás de este video acompañándome y que en en el último tiempo me han dado mucho afecto, transmitido sensaciones y aprecio. Conmigo y con mi familia. A veces creen que uno de este lado no lee o no está al tanto de las cosas que pasan, pero les quiero confirmar que sí. Leo mucho. Las cosas buenas uno las asimila mejor, las malas las puede analizar. Algunas las dejo de lado, otras sirven para pensar y recapacitar de alguna situación”.

“A lo largo de mi carrera me he sentido querido por la mayoría de los hinchas de los equipos donde me tocó jugar. Que han sido instituciones enormes, que me han dado lo mejor. Quiero saludarlos a todos. También a mi familia, a mi vieja. Estoy seguro que está sufriendo esta decisión porque fue la persona que me acompañó incondicionalmente a lo largo de mi carrera, a mi hermana, mis abuelos. Sin duda, a mi mujer y a mis hijos. Ellos vivieron la parte más dolorosa o triste, cuando a uno las cosas no le salen y en casa uno está más nervioso. Sin su apoyo, hubiese sido muy difícil la carrera que hice. A mis compañeros, de todos los grandes momentos que tuve a lo largo de mi carrera. Fue a los grandes compañeros que me ha tocado tener en los equipos, a los grandes compañeros de edad que me ayudaron a caminar y transitar el camino desde lo futbolístico. A los más jóvenes que han aceptado un consejo o reto. Han aceptado un elogio y me bancaron los últimos años”.​

“No fueron fáciles los últimos años. Sobre todo por el maldito dedo, desde 2017 el dedo fue que algo que durante todos los días me tuvo a maltraer. Me condicionó un poco, pero el orgullo propio de querer sobreponerme siempre parecía que estaba bien. Pero era algo que me consumía bastante la cabeza. Quiero cerrar agradeciendo y dándoles un consejo a los más chicos. O que están iniciando o en proceso de Inferiores. Que el sacrificio, la pasión y el deseo de querer buscar un sueño tiene que estar todos los días. Que luchen por ese sueño. Que con amor y profesionalismo y sacrificio, todo tiene en algún momento recompensa”.

Be the first to comment on "Gastón “La Gata” Fernández anunció su retiro del fútbol profesional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*