Fábrica tucumana de oxígeno medicinal lidera el abastecimiento de hospitales

La provisión de oxígeno a hospitales, centros asistenciales, sanatorios e industrias tucumanas es un asunto estratégico para el Gobierno de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Gracias al desarrollo industrial local, una empresa tucumana es modelo del noroeste argentino en la producción de oxígeno y nitrógeno medicinal. Se trata de la firma Casciaradicada en el Parque Industrial de Lules.

Por ello el gobernador, Juan Manzur, visitó las instalaciones de la empresa que trabaja a destajo para cubrir la demanda provincial y regional de este producto.  Allí fue recibido por Marcos Salinas, representante de la compañía. El Mandatario estuvo acompañado por el subsecretario de Estado del Ministerio de Salud, Gustavo Vigliocco y el intendente, Carlos Gallía. 

Manzur expresó que el servicio prestado por la empresa es único en el interior argentino: “es una compañía familiar que produce gases medicinales como el oxígeno. En el marco de esta pandemia, el oxígeno es un insumo clave que tiene que ver con asistir a las personas que desarrollan enfermedades respiratorias que es lo que provoca el coronavirus”.

El Mandatario expresó que la inversión realizada por la compañía en el predio ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 301 “es una bendición” y destacó el esfuerzo desarrollado por la empresa que se encuentra en plena producción y que actualmente tiene stock para abastecer por dos meses a los centros de salud tucumanos.

“Le trasmitimos a los tucumanos que no nos va a  faltar oxígeno y que está asegurado el abastecimientos para los hospitales” y expresó que para la radicación de esta industria en la ciudad pedemontana fue valioso el apoyo brindado por la Municipalidad de Lules.

Marcos Salinas, propietario de la empresa, destacó que la planta fue inaugurada hace menos de un año y que su capacidad instalada y de almacenamiento de oxígeno medicinal para la provincia “está por encima de las necesidades actuales”.

Queremos transmitir a la sociedad tucumana que se quede tranquila porque el oxígeno no va a faltar”, remarcó Salinas.

En estos últimos meses, explicó, la demanda de oxígeno medicinal “se ha incrementado, por eso también la firma está trabajando en instalaciones hospitalarias para poder satisfacer y aumentar la cantidad de camas (dotadas de oxígeno) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”.

Gallía detalló: “esta fábrica produce el insumo crítico que hoy necesita el mundo. Esta empresa es de capitales tucumanos, la vimos crecer en nuestra ciudad y tiene probada su capacidad logística”.

El jefe municipal explicó que se trabaja en la ciudad con medidas de prevención, garantizando el cumplimiento de la cuarentena por parte de los vecinos, brindando seguridad y trabajando en el saneamiento urbano.

Secretaría de Comunicación Pública

Be the first to comment on "Fábrica tucumana de oxígeno medicinal lidera el abastecimiento de hospitales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*