Estudian clínicamente a obreros golondrina procedentes de Río Negro

A raíz de los controles sanitarios que se realizan en los accesos viales a nuestra provincia, se registra el arribo de viajeros para que sean interrogados con fines clínicos y así ser sometidos a un seguimiento cuarentenario en el marco de la actual emergencia por la pandemia de coronavirus.  A raíz de esta labor, fueron derivados para su estudio sanitario, 20 trabajadores rurales que llegaron a la provincia procedentes Río Negro.

La subdirectora del Hospital del Este, Alicia Curia, fue entrevistada por el programa Los Primeros, de Canal 10, donde confirmó que arribaron en colectivo 20 trabajadores golondrina desde la provincia de Río Negro. De ellos, dos obreros tendrían síntomas que podrían estar asociados a la enfermedad por lo que fueron derivados al Hospital Centro de Salud y los 18 pacientes restantes se encuentran bajo observación en el Hospital del Este. La médica explicó que las medidas fueron determinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

“Los pacientes ingresaron a las cuatro de la mañana al Hospital del Este, no tienen síntomas pero sí tuvieron contacto estrecho con los sintomáticos. Se inició protocolo de estudio para los pacientes” y comentó que realizan las historias clínicas y, durante la mañana de hoy, se tomarán los hisopados correspondientes analizar las muestras con el objeto de observar si fueron o no afectados por Covid-19.

“Una vez que nos avisaron que venían estos pacientes, se activó un protocolo del Hospital por el cual ingresaron por un sistema aislado de circulación donde no tuvieron contacto con otra área, ni con otros pacientes”, dijo la especialista, que explicó además que las personas fueron trasladadas a un ala del Hospital preparada especialmente para estos casos. El lugar cuenta con habitaciones con dos camas y baño privado. Habitaciones que permanecerán cerradas para realizar controles y asistencia clínica periódicamente.

Curia explicó que actualmente en el Hospital hay dos personas internadas con coronavirus que se encuentran aisladas que evolucionan correctamente y están próximas a ser dadas de alta.

La médica comentó además que la situación de los obreros es que, al haber dos de ellos con síntomas y provenir de una provincia como Río Negro donde hay circulación viral confirmada, es necesario hacer el seguimiento clínico para hacer un diagnóstico correcto.

Be the first to comment on "Estudian clínicamente a obreros golondrina procedentes de Río Negro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*