“Estoy muy bien y contento”, dijo el primer argentino en recibir la vacuna contra el coronavirus

“Estoy muy bien y contento”, dijo Pablo Berra, el primer argentino en recibir la vacuna de Oxford. En diálogo exclusivo con Canal 4 contó cómo atraviesa el proceso a casi un mes de la primera dosis. Pablo Berra tiene 54 años y vive en Sudáfrica desde hace 12 años. El pasado 20 de julio recibió la dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford.

https://www.instagram.com/pablo.andres.berra/?utm_source=ig_embed

Pablo Berra explicó que esta semana le pusieron la última dosis de la vacuna contra el coronavirus e indicó: “Para el laboratorio y para mí es una semana muy especial. Tenemos que hacer un control más estricto”. Además, agregó que hasta el momento todo salió muy bien.

“Todos los resultados que han obtenido hasta el momento fueron muy satisfactorios, no hay daños colaterales en las personas que recibimos las vacunas. La vacuna no produce daños en la gente”, aclaró Berra haciendo referencia a cómo se siente tras casi un mes del proceso.

Además, Berra comentó que mantuvo contacto con los otros voluntarios y señaló que la mayoría tuvieron mínimos síntomas o directamente no padecieron ninguno. “Tuve que pasar por varios procedimientos, lo que me dio la oportunidad de charlar con otros voluntarios y casi todos tuvieron mínimos síntomas, un poco de resfrío y de temperatura”. Siguiendo la misma línea, Berra lo comparó con ponerse la vacuna de la gripe donde “tenés una pequeña reacción”.

Por otro lado, Berra aclaró que desde la Universidad de Oxford buscan determinar bien cuál es el tiempo de durabilidad de los anticuerpos y adelantó que “la vacuna saldría pronto”, aunque no quieren dar una fecha exacta.

En cuanto a los avances en nuestro país por la producción de la vacuna, Berra hizo hincapié en la importancia para la distribución y añadió: “Es una buena noticia. Esta bueno que todas las regiones estén cubiertas con la producción de las vacunas para que la distribución sea más rápida”.

Be the first to comment on "“Estoy muy bien y contento”, dijo el primer argentino en recibir la vacuna contra el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*