Este viernes se anunciaría hasta cuándo se extiende la cuarentena

Este viernes 24 de abril, el presidente Alberto Fernández anunciará que la cuarentena obligatoria se extiende más allá del 26 de abril, la fecha límite que se estableció el pasado 10 de abril. 

Desde el Ministerio de Salud de la Nación estiman que la nueva fecha límite para el aislamiento social preventivo y obligatorio será el 10 de mayo, aunque no descartan que llegada esa fecha se pueda volver a extender otras dos semanas.

Según indicaron desde el Gobierno, “los análisis se realizan día a día y puede haber modificaciones, como sucedió con las actividades exceptuadas”. 

La cuarentena obligatoria fue decretada por el presidente el viernes 20 de marzo, con duración prevista hasta el 2 de abril. Desde entonces, la medida se prorrogó en dos ocasiones (hasta el 12 y el 26 de abril), y en lugar de levantarse se sumaron actividades permitidas. A partir de esta semana comenzaron las habilitaciones por provincia, con nuevos permisos en Entre Ríos, Misiones, Salta, Mendoza, San Juan y Neuquén. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que entre lo que resta de abril y octubre se van a restablecer la mayoría de las actividades en el país. Luego de ese plazo, harán lo mismo con las vinculadas al turismo y el espectáculo.

“Hay muchas medidas que se pueden tomar para evitar los contagios y estamos trabajando en esa dirección con la guía que nos da Salud y los gobernadores”, explicó el ministro en diálogo con radio CNN. 

Entre las iniciativas que se evalúan, Kulfas enumeró “establecer distintos horarios en los colectivos, evitar las horas pico, distribuir mejor en el caso del comercio, cómo se va a mover la gente”, para evitar la concentración en el transporte, el principal foco de contagio.

Mientras que en el caso de la industria sugirió “aplicar más turnos”. El ministro precisó que “la actividad turística mundial no se va a restablecer hasta noviembre o diciembre” y reconoció que muchos “dan por perdido el 2020” en ese rubro.

Be the first to comment on "Este viernes se anunciaría hasta cuándo se extiende la cuarentena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*