“Estamos ahogados”, expresó un dirigente tabacalero

La situación del sector tabacalero mantiene en vilo a los productores quienes ante la imposibilidad de las empresas de comprarles la materia prima, se ven severamente afectados. Es por esto que el dirigente tabacalero, Juan Leiva, se refirió a la actual situación del sector haciendo hincapié en una ayuda de las autoridades que todavía no llega.

“Estamos con la necesidad y urgencia de poder terminar la venta de tabaco, hemos vendido algo pero otros no la han podido hacer y la gente está desesperada por toda esta situación. Esperamos de alguna decisión del gobierno nacional y provincial para que podamos seguir con la venta y ver si podemos recuperar algo de dinero”, indicó Leiva quien también comentó acerca de una deuda la cual esperan cobrar para aliviar su situación.

“Todavía se nos debe unos $73 millones de un total de $400 millones y estamos a la espera de eso. Estamos bastante ahogados, hay gente que no sabe qué hacer y no tenemos la ayuda necesaria del gobierno. Todo se va complicando a medida que pasa el tiempo porque las empresas no están pudiendo fabricar por este problema de la pandemia entonces no nos pueden comprar el tabaco algo que también afecta al gobierno ya que ellos no pueden tributar”, expresó.

Por último, el dirigente tabacalero mostró en estado de alerta ante el caso de no recibir una respuesta del gobierno.

“Vamos a tener un problema con el Fondo de Tabaco en los meses venideros porque si no se fabrica no se podrá vender. Respetamos la cuarentena, no queremos cortar los hilos de dialogo pero ya estamos pensando qué hacer para hacernos escuchar”, cerró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "“Estamos ahogados”, expresó un dirigente tabacalero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*