Estados Unidos: 15.000 muertes por coronavirus y ya superó a España


Estados Unidos superó este jueves los 15.000 fallecidos por la pandemia de coronavirus, según el recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins, lo que convierte al país en el segunda con más víctimas fatales.

La epidemia ha dejado al menos 15.938 muertos en el país -según la última actualización del sitio web- donde se registran además más de 450.000 casos positivos de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada con 4.571 muertos. La cifra de víctimas también sigue subiendo en el resto del estado y, de hecho, en las últimas 24 horas alcanzó un nuevo récord con 799 fallecidos.

Con este incremento de 20 fallecidos más que los informados el miércoles, el total de víctimas fatales llegó a 7.067. Se trata del cuarto día consecutivo en que la cifra de muertos toca un nuevo máximo.

No obstante, el gobernador Andrew Cuomo destacó como dato positivo que las hospitalización han estádo cayendo de manera constante. Del miércoles al jueves, indicó, solo aumentaron un 1 por ciento, o 200 nuevos pacientes Y la admisión en cuidados intensivos también está bajando. “Este es el menor número que hemos tenido desde que empezó esta pesadilla”, sostuvo Cuomo en conferencia de prensa. La semana pasada, las internaciones llegaron a superar las 1.400 por día.

En tanto, el total de hospitalizados a nivel estatal es de 18.279. Por su parte, los ingresos en cuidados intensivos fueron 84, cuando en las peores jornadas se acercaron a 400.

Be the first to comment on "Estados Unidos: 15.000 muertes por coronavirus y ya superó a España"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*