Esta vez el aumento de cigarrillos será oficial

Luego de la escasez de cigarrillos que hubo debido a la detención de la actividad en las fábricas para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se implementó en todo el país desde el 20 de marzo, algo que provocó la avivada de quienes venden en el mercado negro, los cigarrillos aumentarán sus precios un 7% a partir del lunes 1 de junio, con lo cual será el tercer incremento en lo que va del año.

Los incrementos redundarán en un costo mayor para los fumadores de entre $5 y $10 por cada atado, según informó el portal especializado Infokiosco.

Ejemplificó que un atado de Marlboro Box 20 que tenía un costo de $147 en marzo, a partir de junio pasará a costar $157.

De igual manera, un Phillip Morris KS tendrá un valor de referencia de $130, equivalente a $10 más que el valor que tenía hasta este mes.

Por otra parte, el cigarrillo de la marca Chesterfield costará desde este lunes 1 de junio $130 en su versión box y $114 en su versión KS mientras que el LM costará $110 en sus versiones Red KS y Blue KS.

Cabe destacar que el incremento anterior que tuvieron los cigarrillos fue en marzo cuando su valor aumentó un 6,5% promedio.

A su vez, habían iniciado el año con un aumento el 6 de enero que fue del 7% promedio en toda las marcas.

Con el nuevo incremento que regirá desde el próximo lunes, los cigarrillos acumularán un alza de casi el 20%

Fuente: El Liberal

Be the first to comment on "Esta vez el aumento de cigarrillos será oficial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*