Escándalo en Caleta Olivia: aparecen más recibos con exceso de guardias y falsa dedicación exclusiva

En las últimas horas también apareció el detalle de pago de otros supuestos “trabajadores” que cobraron guardias y una falsa “dedicación exclusiva”, luego de una situación muy similar que involucra a la mujer del intendente Cotillo.

Lo que sucede en Caleta Olivia es otra muestra de la impunidad con la que la clase política se maneja en Santa Cruz.

En este caso, tras conocerse el escándalo que involucra a Andrea Angeloni, también tiene a otros involucrados en un sistema que tiene un esquema por el cual aparecen involucrados los directores del mismo.

Entre los expuestos en las últimas horas también aparece Santiago Tomas, quien, en teoría, trabaja sector neonatología del Hospital Zonal, cobra como full time “Dedicación exclusiva”, más “guardias activas”, cuando no trabajaría actualmente en el nosocomio y hasta hace poco ocupaba un cargo de auditor en la Caja de Servicios Sociales.

En la cadena de responsabilidades, aparece Daniel Covas, Director Médico del nosocomio, y Juan Basiglio, Director General Administrativo, Contable y Recursos Humanos Hospital Zonal Caleta Olivia.

El es quien autoriza todo, proveedores, sueldos y contrataciones, quien no está ajeno al pago de Guardias truchas.

Ellos son por quienes pasan planillas de cada personal que hace guardias extras a la Dirección, son los Jefes de cada departamento interno del Hospital. Ellos anotan guardias y el Director Médico Daniel Covas lo firma.

En tanto, el Director Administrativo, Juan Basiglio, le compete controlar, ya que, es el encargado de la parte contable y de Recursos Humanos. Por consiguiente, Covas es un responsable legal de lo sucedido.

Un dato que no es para nada menor indica que Basiglio es, increíblemente, principal responsable de la Cooperativa “Los Alamos”, encargada del servicio de limpieza y cocina del hospital.

Fuente El Diario Nuevo Día

Be the first to comment on "Escándalo en Caleta Olivia: aparecen más recibos con exceso de guardias y falsa dedicación exclusiva"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*