“Es una avance real en obras publicas y no un slogan”, dijo el Secretario de Obras Públicas de la Nación sobre la visita del presidente a Tucumán

Martín Gil, Secretario de Obras Publicas de la Nación se refirió a la visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia de Tucumán y sobre esto dijo lo siguiente:

“El presidente va estar visitando el interior del país, primero en Santiago del Estero y luego en Tucumán junto al Gobernador Juan Manzur, a los intendentes y a las autoridades que están llevando una gestión en este tiempo y con quienes desde distintas órbitas de Nación venimos trabajando. En nuestro caso, desde obras públicas y en todas sus dimensiones con vialidad, recursos hídricos, obras públicas y ENOSHA, tenemos una agenda de trabajo muy intensa, con el gobernador Mnazur que se va a traducir en numerosas obras en el ámbito del territorio”, indicó.

Además agregó que se trata de obras de suma importancia, algo que quedó visibilizado cuando estuvo de visita en la provincia.

“Cuando visitamos la provincia hace unos meses con el ministro Gabriel Katopodich, unos días antes de que se desatara la pandemia, mediante un acta de compromiso, suscribimos con el Gobernador y demás autoridades de la provincia, establecimos una agenda de trabajo fundamentalmente en obras de saneamiento y en obras hídricas de la misma manera que visitamos allí la planta en Las Talitas que se encontraba culminada y no habilitada desde hacía muchos años y ese trámite ha culminado y se está en los trámites de habilitación para permitir el tratamiento de los recursos cloacales de casi 300 mil tucumanos, además de la ampliación del desarrollo inmobiliario del sector”, manifestó.

Si bien no está confirmada la hora, el presidente arribará a Tucumán para rubricar, según el propio Gil, los acuerdos mencionados.

“Mañana seguramente con el Presidente va a estar materializando los acuerdos para poder llevar para adelante el programa “Argentina Hace” que venimos impulsando desde el Ministerio de Obras de la Nación, como una contribución a la reactivación de la economía en todo el país, a la generación de empleo y en todas las comunidades de la Argentina”, expresó.

Asimismo, también aseguró que “Hay una cartera de trabajo que supera los 1.000 millones de pesos para los municipios de Tucumán para mano de obra intensiva que desarrollaremos no solo en las localidades más grandes como San Miguel, Banda del Río Salí, Las Talitas, Alderetes, Tafí Viejo, o Yerba Buena, sino también en localidades pequeñas que, junto con el Ministerio del Interior de la Provincia y el gobernador Manzur, hemos ido fijando como una agenda de trabajo. Ya tenemos los proyectos presentados y estamos evaluándolos y llevándolos adelante”, adujo.

“En otra línea de trabajo, venimos impulsando con fondos internacionales, la obra de remodelación de todas las plazas de San Miguel y todo el circuito histórico, y lo mismo estaremos haciendo con la renovación de la avenida Alem, en Tafí Viejo como lo hemos venido haciendo con la pavimentación en Concepción bueno, hay una agenda de trabajo muy intensa de un Estado nacional presente en cada rincón de la Argentina y Tucumán no es la excepción ya que existe un trabajo mancomunado y permanente”, aclaró Gil.

Por último, remarcó el trabajo que se hará desde la Secretaría en conjunto con las intendencias para fortalecer la Obra Pública.

“Es una de las expresiones que el presidente Albrerto Fernandez nos ha marcado, que es el de la construcción de un país Federal, y “Argentina Hace” es la expresión de ese federalismo. Estamos en este momento evaluando cerca de mil novecientas obras que se van a desarrollar en cada rincón de nuestra Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, desde Mendoza hasta la provincia de Buenos Aires, en cada rincón de la Argentina habrá una expresión del gobierno nacional dinamizando la economía local”, cerró.

Edición Calificada

Be the first to comment on "“Es una avance real en obras publicas y no un slogan”, dijo el Secretario de Obras Públicas de la Nación sobre la visita del presidente a Tucumán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*