Es oficial el aumento para los jubilados: La suba es del 7,5 por ciento

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que les da un nuevo aumento a los jubilados.

El Gobierno oficializó este martes un nuevo aumento por decreto para jubilados, pensionados, y beneficiarios de algunos de los planes sociales que entrega la Anses, a través de una publicación en el Boletín Oficial.

La suba es de 7,5 por ciento, y se comenzará a pagar a partir de septiembre. El Decreto 692/2020 indica que la suba comenzará a contar en los haberes correspondientes a agosto.

En total, en lo que va del año la suba total para las categorías más bajas de las jubilaciones fue del 28,9 por ciento. El primer aumento que se dio en el año no fue igual para todos, ya que consistía en una suma fija de 1.500 pesos y una porcentual del 2,3%.

Con el nuevo incremento, la jubilación mínima llegará a los $18.129, mientras que la máxima es ahora de $126.897. El promedio queda así en $66.400.

A pesar de lo indicado por el Gobierno nacional, las subas siguen siendo menores a las que tendrían los jubilados si se aplicara la fórmula que había armado el gobierno de Mauricio Macri, que sería del 10,6% para todas las jubilaciones.

Las Asignaciones Familiares también tuvieron un aumento del 7,5 por ciento, y lo mismo pasó con la Asignación Universal por Hijo. Ahora, la máxima por hijo pasó a ser de $3.540 

Be the first to comment on "Es oficial el aumento para los jubilados: La suba es del 7,5 por ciento"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*