“Es imposible pensar en la vuelta a clases presenciales”

En el día de ayer, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que, a partir del 3 de agosto próximo, volverán las clases presenciales en nueve distritos de nuestro país, entre los que se incluye Tucumán. Sin embargo, la noticia no fue bien recibida.

En diálogo con Los Primeros, Francisco Osorio, dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), advierten que persisten los problemas de marzo para volver a clases presenciales. “Es imposible pensar en la vuelta a clases presenciales”, apuntó el gremialista.

En este sentido, indicó que existen problemas por faltante de “agua potable”, “malas condiciones de los baños” y “personal auxiliar suficiente”. Sostuvo que son problemas que existen desde que comenzó el presente ciclo lectivo y que todavía persisten, a pesar de los esfuerzos del Gobierno.

Asimismo, ante la vuelta a las clases, el dirigente de UPCN expresó que “me parece apresurada la vuelta a clases, teniendo en cuenta que primero deben resolverse los problemas con los que iniciamos las clases en marzo”. “Hay que designar personal auxiliar, sino los docentes tendrán que limpiar”, dijo.

Be the first to comment on "“Es imposible pensar en la vuelta a clases presenciales”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*