“Es bueno cuando a la política se la usa para el beneficio de la gente y muy triste cuando se la destina solo para un sector”, dijo Domingo Amaya

En una extensa charla con Antena Ocho, el Diputado Nacional, Domingo Amaya, se refirió a diversos temas, desde la sesión de este tarde del Congreso vía remota, la visita del presidente a la provincia y la situación de los jubilados. Dentro de su competencia de legislador nacional, Amaya se expresó, también, respecto de las iniciativas que impulsan desde su sector.

“Es algo histórico para la cámara que sesiona por primera vez en forma remota, nosotros venimos elaborando distintos tipos de proyectos que todavía no han sido tratados ni considerados. Ahora estamos trabajando sobre la reforma tributaria como así también sobre un proyecto que quisiera que lo lleváramos adelante este año que es la promoción de inversiones para la generación de trabajo”, arrancó el ex intendente.

En ese sentido también dijo que “Yo creo que es importante que los tres poderes funcionen, no solo el Congreso. Hemos firmado una resolución pidiéndole al Poder Judicial volver a funcionar ya que todos los poderes del Estado tienen que trabajar equilibradamente es decir, un solo poder no puede tener toda la potestad”, adujo.

Por otro lado, habló de la necesidad de ayudar a los trabajadores de la Salud, quienes han cobrado mayor importancia en estos tiempos de pandemia como así también acerca de las otras iniciativas que impulsan desde su bloque.

“Hemos planteado sobre la posibilidad de eximir del impuesto a las ganancias a los trabajadores de la Salud porque muchos de ellos tienen excesos de sus horas de trabajo y no puede ser que esto les signifique ganar menos”, indicó.

“Ayer, hemos elaborado un proyecto de resolución sobre lo que está pasando con la depredación del Paraná, otro que tiene que ver con el endurecimiento de las multas a los que pescan ilegamente es decir, a quienes, literalmente, se roban nuestros peces de nuestra plataforma marítima”, manifestó.

En el marco de la pandemia del coronavirus, Amaya puso el foco en el dengue y pidió soluciones concretas para esta problemática.

“Hay que terminar con las chicanas, no estamos en tiempos de política, aquellos que creen que hay que hacer política me parece vergonzoso y triste de ver, hay que tener en cuenta realmente aquello que necesita Tucumán porque hoy la provincia tiene un mayor problema con el dengue que con el Covid-19 esto significa que, de una vez por todas, hay que hacer las inversiones donde corresponde. La SAT debe solucionar, la Nación debe apoyar porque podemos desinfectar y desinfectar pero si esto no se soluciona todo va a seguir igual. Cuando estuve al frente de la intendencia algo hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer”, aseguró.

Aisimismo, afirmó que “hay financiación internacional para obras de saneamiento pero lamentablemente los municipios no pueden acceder a esos créditos pero si las provincias porque tienen la garantía de la coparticipación. Hoy, la ventaja que tiene el gobernador Manzur es que el presidente está yendo a Tucumán bueno, entonces que plantee la necesidad de un crédito internacional con años de gracia para que pueda hacer esa inversión que realmente necesita Tucumán. Y la Legislatura tiene que sentarse a trabajar en este proyecto para que sea sostenible. Es bueno cuando a la política se la usa para el beneficio de la gente y muy triste cuando se la destina solo para un sector”, dijo.

Con respecto a la visita del presidente a la planta de tratamiento de residuos cloacales de Las Talitas, el diputado aseguró que se tiene que seguir avanzando con este tipo de obras.

“Es una obra maravillosa, cuando estuve de secretario de Vivienda, había conseguido un crédito para seguir avanzando en esto pero no se pudieron concretar por eso creo que hay que seguir planificando y es responsabilidad de la Legislatura que es quien hace las leyes, como en este caso para que todo esto se cumpla en un plazo de 10 años y así, en ese tiempo, tengamos resuelto todo este problema”, mencionó.

Por último, se explayó sobre la situación de los jubilados pidiendo mayor consideración para quienes trabajaron toda la vida.

“Los jubilados merecen tener otra contemplación, otro tratamiento, son gente que han trabajado toda la vida, ellos no son culpables de que el dinero de la Anses haya sido utilizado para otra cosa porque, si esos recursos hubiesen sido empleados para la rentabilidad del jubilado, la realidad de estos hoy sería otra”, sentenció.

Be the first to comment on "“Es bueno cuando a la política se la usa para el beneficio de la gente y muy triste cuando se la destina solo para un sector”, dijo Domingo Amaya"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*