Entregó a su hija de 14 años a un hombre de 34 por un cajón de pollo y verduras

Ocurrió en Santiago del Estero. La “pareja” de la adolescente es un sujeto de 34 años, de la zona.

“Mi hermana no se fue de la casa. Mi mami la cambió a su amigo por pollo y verduras, abuela. Pero ella no se fue”, fue la explicación que una adolescente de 13 años le reveló a su abuela materna cuando la visitaba en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El hecho fue denunciado en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas por una mujer de 64 años, residente en el barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno.
De acuerdo con lo manifestado por la denunciante, horas antes había recibido la visita de su nieta en su propiedad. Estaban compartiendo la merienda, cuando comenzaron una intensa charla a partir de una inquietud de la mujer. “Por qué tu hermana se ha ido de la casa”, le preguntó la abuela.

Por lo que la menor fue contundente. “Mi mami la cambió por un cajón de pollo y verduras”, afirmó la criatura sin titubear.
Se trata de una hermana mayor de la adolescente —quien reside junto a su madre y padrastro en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo—, quien tiene 14 años y desde hace un tiempo se encuentra conviviendo con un sujeto de 34 años, en la localidad de Chañar Pozo de Arriba —distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Las Termas—.

Según denunció la mujer ante los uniformados, había tomado conocimiento en ese momento que “su nieta no se había fugado del hogar”, como le había informado su hija —la madre de la criatura—. Ahondando en las preguntas, tomó conocimiento de que desde hacía varios meses la adolescente estaba residiendo en concubinato con su “pareja” con el consentimiento de su madre, quien había realizado los arreglos.

La mujer de 33 años había entregado en concubinato a su hija mayor a cambio de un cajón de pollo, verduras y mercaderías. La menor no pudo oponerse, puesto que había sido amenazada de muerte por su madre.
Tras conocer los pormenores del hecho, la abuela radicó la denuncia penal por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas.
En tanto, se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal, para conocer los pormenores de la denuncia realizada por la abuela de 64 años, en contra de su hija.
Además se busca brindar a las adolescentes la asistencia y contención correspondientes.

Investigación preparatoria

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, tras la denuncia realizada por abuso sexual agravado en perjuicio de las hermanas de 13 y 14 años residentes en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo.

En ese marco, la Fiscalía dispuso que se realizara un informe socio-ambiental en el inmueble donde residen las víctimas; además de tomar declaraciones testimoniales a la abuela (denunciante) y otros familiares.

Por otro lado, se ordenó que las víctimas sean examinadas por el médico de Sanidad Policial y forense, mientras se esperan la realización de una Cámara Gesell las próximas horas. Las adolescentes comenzarán a recibir asistencia psicológica.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Entregó a su hija de 14 años a un hombre de 34 por un cajón de pollo y verduras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*