En su día, la Provincia destacó la labor de más de 870 agentes sociosanitarios

Con motivo del Día Nacional del Agente Sociosanitario celebrado el pasado viernes, la Provincia reconoció esta mañana la tarea de 876 agentes en un acto realizado en el Teatro Mercedes Sosa, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.


“Hoy quisimos poner en valor la tarea que ellos desarrollan. Recorren cada rincón de la provincia y son los primeros en llegar. El agente socio sanitario es el puente entre la comunidad y la salud pública”, dijo Jaldo al finalizar el acto del que también participaron los diputados Rossana Chahla y Agustín Fernández, el legislador Rene Ramírez y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.


En la ceremonia también se rindió homenaje a quienes perdieron la vida cumpliendo el deber. “Queremos agradecerle en nombre de todos los tucumanos porque ellos controlaron los ingresos de la provincia de Tucumán cuando el coronavirus empezaba llegando, ellos están en las inundaciones, cumplen muchas tareas paralelas a las funciones específicas que tienen y muchas veces arriesgan su vida y la de su familia”, sostuvo.
A su turno, el titular de la cartera sanitaria afirmó que “la tarea de los agentes no está muy visible en la comunidad pero ellos estuvieron en todos los lugares que era necesario durante la pandemia”.

“La labor del agente socio sanitario es múltiple. Son nuestros ojos, nuestro cerebro, nuestras manos y nuestro corazón dentro de cada casa. Detectan los problemas y llevan la solución”, aseguró.
Finalmente, la diputada Rossana Chahla recordó cuando, a principios de la pandemia, estos trabajadores se arriesgaron yendo a la casa de los sospechosos con síntomas en las búsqueda de febriles. “El agente sociosanitario es la mejor persona que llega a la gente y nos puede comunicar la situación de las familias. En el interior de la provincia podemos ver en cada uno de nuestros centro de atención primaria como está nominalizada la población”, contó.

Be the first to comment on "En su día, la Provincia destacó la labor de más de 870 agentes sociosanitarios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*