En los próximos días entra en vigencia el programa nacional Súper Cerca

“El precio ya estará impreso en el envase para garantizar la transparencia”, indicó un funcionario de la Dirección de Comercio Interior de la provincia.

En los próximos días se implementará en Tucumán el programa nacional “Súper cerca” que fija precios durante 180 días en todo el país para 70 productos de los rubros de: alimentos, bebidas, limpieza y perfumería.

Así lo confirmó el director de Comercio Interior (DCI) de la provincia, Francisco Nader, quien explicó que el programa “busca llegar a los supermercados de proximidad o almacenes de barrios, donde los proveedores tendrán que repartir la mercadería en los almacenes y supermercados chicos”.

Este programa que fue lanzado ayer por el Gobierno Nacional luego de un acuerdo de precios con 24 grandes empresas para que 70 productos de la canasta básica de consumo cotidiano lleguen a los comercios de cercanía a precios fijos hasta fin de año.

“Lo más importante es que el precio ya estará impreso en el envase para garantizar la transparencia. De esa manera, al estar el precio en el producto,  desde la DCI se podrá actuar porque ya hay un incumplimiento de oferta en caso que no se cumpla, y vamos a poder aplicar la sanción desde Tucumán”, aclaró Nader.

Además, el director recalcó: “entendemos que es un programa importante para la gente, se trata de precios de referencia. En este caso la importancia es la vigencia del programa y el congelamiento del precio por ese periodo de tiempo”, sostuvo.
Productos y marcas.

Durante el lanzamiento del programa que estuvo a cargo del  ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se pudo conocer que el Súper Cerca “ es un nueva herramienta que tiene como objetivo principal llegar a la globalidad del comercio minorista de la Argentina”, dijo el ministro nacional.

En cuanto a la canasta, Súper Cerca incluye las categorías: fideos secos, arroz, harina, harina de maíz, pan rallado, tapas de empanadas y de tarta, queso crema y rallado, yogur entero batido, leche en sachet, dulce de leche, pan de mesa, puré de tomate, jugo de limón, té, café, yerba mate, mate cocido, galletita de agua, mermelada, tomate en lata, caldo en cubos, salsa de tomate, azúcar, galletitas dulces, postres, cacao en polvo, agua, gaseosa, agua saborizada, shampoo, jabón líquido para ropa, jabón de tocador, jabón en polvo, alcohol en gel, desodorante, pañales infantiles, toallas higiénicas, suavizante para ropa, lavandina, limpiador de piso, papel higiénico, repelente, pasta dental y detergente lavavajilla.

Del acuerdo participaron las empresas Unilever, Molinos Río de la Plata, Danone S.A., Mastellone, Bimbo, Marolio, Cafés La Virginia S.A., Estancia Las Marías, Arcor, Mondelez, Molino Cañuelas, Kimberly-Clark, Morixe, Queruclor S.R.L, Alicorp, SC Johnson, Papelera del Plata, P&G, Clorox, Colgate, Nestlé, Tía Maruca, Prodea y Quilmes.

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