En la capital: Coordinan acciones preventivas con la Patrulla de Protección Ciudadana

Sumarán la capacidad del Municipio de San Miguel de Tucumán con la Policía de la Provincia.

Con el objetivo de llevar adelante un trabajo preventivo coordinado en la capital, desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, se convocó a una reunión con las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para proyectar acciones en el marco de la apertura de un nuevo centro de monitoreo y del Operativo Felices Fiestas.

Los secretarios Sebastián Tula Rizo y Manuel Martínez Zuccardi, y el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, recibieron este lunes a Luis Macome, director de la Patrulla de Protección Ciudadana del municipio capitalino, junto al comisario inspector Jorge Mastafá, director general de Prevención Ciudadana de la Policía.

Buscamos coordinar la articulación entre las cámaras de la provincia con las que suma el municipio, para hacer un trabajo en conjunto y que la policía también tenga injerencia en su sistema”, explicó Ardiles y adelantó que, en ese sentido, se proyecta una capacitación especial para el personal de la municipalidad.

Macome destacó la importancia de trabajar mancomunadamente: “el municipio hizo una inversión muy grande en las cámaras de seguridad y en el edificio hecho a nuevo que está prácticamente listo en una propiedad municipal ubicada en calle 9 de Julio. Además de la inversión, queremos hacerlo de la mejor manera y por eso creemos que lo más eficiente es coordinando el esfuerzo con las distintas fuerzas de seguridad. Si bien el centro no será exclusivo de seguridad porque la idea es que abarque todas las reparticiones municipales en lo que hace a servicio público, el personal del 911 capacitará a nuestros visualizadores para que presten una buen asistencia”, expresó el jefe del equipo especial.

Operativo Felices Fiestas

Por otro lado, trabajaron en las acciones específicas que se desarrollarán ante la proximidad de las fiestas de fin de año. “El miércoles tenemos proyectada una reunión con los secretarios de seguridad del Gran San Miguel de Tucumán justamente para abordar como vamos a desarrollar las estrategias para las fiestas de fin de año. También va estar presente la municipalidad capitalina a través de Macome, personal del Departamento de Operaciones Policiales y del 911”, detalló Ardiles tras el encuentro.

“Nos parece muy positivo que se sumen otros municipios aledaños para poder trabajar en conjunto y generar los operativos de prevención que correspondan en los accesos a las ciudades principalmente. En ese sentido, ya estamos trabajando con el tema del Pase Sanitario coordinadamente con la Policía y fuerzas federales. Este fin de semana se trabajó en el microcentro con Guardia Urbana y la Patrulla de Protección Ciudadana previniendo el delito en la zona comercial. De esa misma forma proyectaremos el trabajo para Navidad y Año Nuevo trabajando coordinados siempre”, cerró Mancome.

Be the first to comment on "En la capital: Coordinan acciones preventivas con la Patrulla de Protección Ciudadana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*