En Chuscha, la niña de ocho años se contagió en una reunión familiar

Hoy, el Siprosa realiza el segundo hisopado al resto de los familiares y contactos estrechos. Fue trasladada al hospital del Este.

La niña de ocho años que dio positivo de coronavirus en Chuscha, jurisdicción de la comuna de Choromoro, fue trasladada al hospital del Este. La decisión la tomaron los médicos que seguían de cerca el caso de la menor de edad para tener un mejor control de su evolución.

“La trasladaron al hospital del Este, porque estaba con vómitos y la idea es tener un mejor control; por eso la llevaron al hospital”, explicó María Olga Díaz, la delegada comunal de Choromoro.

Por ser menor de edad, la paciente fue aislada en compañía de su madre. Las dos están alojadas en el mismo sitio.

En tanto, que hoy en la localidad de Chuscha, el personal del Siprosa comenzó a realizar el segundo hisopado a los familiares de la paciente y a los contactos estrechos. “Son 29 personas en total -dijo la delegada comunal-; el primer hisopado salió negativo y hoy comenzó el segundo a las mismas personas”, detalló.

El contagio

El caso de la niña que dio positivo comenzó con una reunión familiar a la que asistió una persona que no vive en Chuscha, ni en la jurisdicción de la comuna de Choromoro. Según trascendió, esta persona concurrió a la reunión sin saber que tenía coronavirus.

El encuentro social ocurrió un domingo, en tanto que el martes siguiente el hombre fue declarado positivo de coronavirus y más tarde salió el caso de la niña de ocho años.

A partir de esta situación, los pobladores comenzaron a tomar más precauciones. “Están más cuidadosos en todo, usan barbijos, mantienen la distancia, cuando nos pasan tomamos conciencia de lo que hay”, afirmó la delegada comunal.

La Gaceta

Be the first to comment on "En Chuscha, la niña de ocho años se contagió en una reunión familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*