El Vaticano confirmó seis casos de coronavirus

La oficina de prensa del Vaticano informó que hasta el sábado se han constatado seis casos de coronavirus, pero dejó claro que el papa Francisco “no está incluido” entre los afectados.

Los rumores sobre la salud del papa argentino, que sufrió un resfrío hace pocas semanas, se incrementaron luego de que la prensa italiana reporte que un sacerdote italiano que también vive en Casa Santa Marta, la residencia del pontífice, hubiera sido trasladado a un hospital de Roma tras haberse contagiado.

“El Papa y sus colaboradores más cercanos no han sido involucrados”, declaró en una nota de prensa el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Además ha revelado que en total se han realizado 170 pruebas a personas que viven en la residencia para curas dentro de los muros del Estado de la ciudad del Vaticano que han dado negativo.

Según el diario Il Messaggero, Francisco no ha querido trasladarse a las habitaciones del palacio pontificio, donde antes vivían los papas, y que él rechazó al sentirse demasiado aislado, pero que habrían sido una alternativa a la actual residencia donde viven decenas de sacerdotes. Además, el periódico indicó que el Papa ha dejado de almorzar en el comedor común y come solo en su habitación, y ha limitado las visitas, aunque sigue recibiendo a personas en audiencias privadas.

Be the first to comment on "El Vaticano confirmó seis casos de coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*