El Registro Civil refuerza los protocolos en la Maternidad

La sede del Registro Civil de la Maternidad Nuestra Señora de la Mercedes está trabajando con modalidad turno, para respetar los protocolos de sanidad por la pandemia del COVID-19.

La directora de la repartición, Carolina Bidegorry, explicó que junto con el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez, supervisaron el operativo que se realizó en la Maternidad.

Durante la cuarentena estricta y aislamiento, el Registro ha realizado las inscripciones de oficio de todos los bebés que nacieron en ese periodo y solo fueron registrados con la filiación materna”, dijo la funcionaria. Y agregó: “En esta situación son los papás que desean reconocer a su hijo, los que hoy se están acercando para hacerle el DNI”.

Respecto de la metodología de trabajo, Bidegorry sostuvo que se otorgan 65 turnos (50 espontáneos y 15 que ya fueron programados con anterioridad). “Estamos trabajando en un hospital donde nacen bebés, donde lo principal en este momento es cuidar la salud. Hemos adaptado un nuevo salón para cumplir con el distanciamiento social”.

La directora explicó que hay dos equipos de trabajo: por la mañana se están atendiendo a los papás, cuyo hijo nació durante el periodo de cuarentena. Y por la siesta, explicó la directora, “se están registrando a los nuevos nacimientos del día. “Les pido a las mamás que no se retiren de la Maternidad sin haber hecho el acta”, aclaró.

Además, la funcionaria insistió en la importancia de respetar la distancia social y cuidarnos entre todos, “esto tiene un impacto directo en la capacidad de atención del Registro Civil, no podemos dar los turnos y sobrepasar porque no respetaríamos las medidas de sanidad que hoy son tan importantes”, alertó.

Recomendaciones

La titular del Registro Civil recomendó a las mamás y papás extremar las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus.

– Se deben respetar las instrucciones del personal tanto del Registro Civil como de la Maternidad.
– Las mamas que tienen el acta, no necesitan venir a la Maternidad a hacer el DNI, pueden hacerlo en cualquier Centro de Documentación de la provincia.
– Solo deben acercarse las mamás que deseen que el papá reconozca al bebé o quiera una copia del acta de los nacidos desde el 19 de marzo, fecha que comenzó la cuarentena.
– Con el acta de nacimiento que se otorga en la Maternidad se pueden hacer los trámites como: dar de alta en la obra social, tramitar la Asignación Universal por hijo, porque en el acta figura el DNI.

Be the first to comment on "El Registro Civil refuerza los protocolos en la Maternidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*