El refuerzo del IFE, se pagaría después del 3 de Junio

El organismo previsional anunciará en los próximos días cuándo se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE.

Según se informó, para cobrar ese segundo pago, la ANSES aclaró que no es necesario volver a solicitar el beneficio para cobrar el refuerzo del IFE

En principio, sería para aquellos que  ya resultaron beneficiados con el primer bono extraordinario o están tramitando la corrección de sus datos personales para poder acceder al mismo.

El pago del segundo desembolso del bono de ANSES todavía no tiene un cronograma, en el que el organismo dirigido por Fernanda Raverta está trabajando en estos días. 

La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de ocho semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.

Las últimas fechas de pago de la primera ronda para los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia que hayan elegido a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la ANSES.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que esta semana se publicará un decreto con los detalles del segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que -según dijo- “probablemente” sea también de 10 mil pesos.

Be the first to comment on "El refuerzo del IFE, se pagaría después del 3 de Junio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*