El próximo Lunes se reanudará la obra pública en la provincia

Las obras públicas se reactivarán en Tucumán a partir del lunes, según lo dispuesto hoy por el Comité Operativo de Emergencia (COE). El organismo aclaró que los trabajos se reanudarán bajo estrictos protocolos sanitarios. Las obras privadas, en tanto, se podrán realizar desde el 11 de mayo.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, dijo que se trató de un pedido de la Cámara Tucumana de Construcción (CTC) y de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina  (Uocra). 

“Toda actividad que esté exceptuada tiene que realizar la prestación del servicio con turnos y a puerta cerrada. Ninguna actividad implica atención al público”, aclaró la ex concejal.

Claudio Maley, ministro de Seguridad, expresó: “una vez que ampliamos las excepciones, con previa autorización del Gobernador, tenemos que cumplir ciertos pasos del protocolo en los que siempre va a intervenir el Ministerio de Salud, en función de ello continuamos con los expedientes y tratamientos”. Y agregó que cada tipo de trabajo será considerado por separado, “para analizar, por ejemplo, cantidad de trabajadores, espacio disponible, ventilación, y otras indicaciones que nos dieron desde el área de Salud”.

Escribanías y Registro Inmobiliario también vuelven a trabajar

Otra de las actividades que fueron autorizadas a funcionar corresponde a las escribanías. “Acorde a las excepciones de nación, las escribanías, a partir de la fecha, están autorizadas para funcionar bajo la modalidad puertas cerradas y con turnos”, dijo la ministra Vargas Aignasse. Al respecto, se informó que el Registro Inmobiliario de la provincia comenzará a funcionar el 18 de mayo “respecto a actuaciones notoriales que admitan una registración y una publicidad”.

La Gaceta.

Be the first to comment on "El próximo Lunes se reanudará la obra pública en la provincia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*