El protocolo de la Conmebol para cuando se reanude el fútbol

En plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y con las principales ligas del mundo suspendidas para evitar la propagación del Covid-19, las entidades que regulan el fútbol en las distintas regiones se encuentran trabajando para mitigar el impacto del virus cuando la pelota vuelta a rodar. Ese es el caso de la Conmebol, que actualmente trabaja para preparar un protocolo de prevención para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Así lo anunció la entidad sudamericana en su página web, donde además agregó que la Comisión Médica de la Conmebol, liderada por el Dr. Osvaldo Pangrazio, “mantendrá reuniones este martes 7 de abril, mediante videoconferencias, con los Médicos de selecciones y miembros de la Comisión Médica de las diez Asociaciones Miembro, más otros profesionales de la salud, con el fin de elaborar normas y recomendaciones para la prevención del COVID-19, en el retorno de los jugadores a la competición”. 

“Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud, de cada país miembro de la CONMEBOL”, indicó el doctor.

En una entrevista, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que lo importante es cuidar la salud: “Hay que ser conscientes de que no hay apuro por volver, seguir reglas y recomendaciones, quedarnos en casa, jugar de local. Y cuando las autoridades levanten restricciones, jugaremos con las condiciones que nos impongan, si es con gente, mejor. A la larga, todo se va a recomponer en su totalidad

Be the first to comment on "El protocolo de la Conmebol para cuando se reanude el fútbol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*