El probable 11 de Boca para viajar a Paraguay

Miguel Ángel Russo tiene un equipo en la cabeza para el reestreno de Boca en la Copa Libertadores, este jueves como visitante ante Libertad. Lo tiene desde que 18 de los 22 jugadores obtuvieron el alta médica y volvieron a entrenarse bajo su mirada, a partir de este fin de semana. Aunque la confirmación recién la dará sobre marcha, porque todo está atado a varias cuestiones, como los resultados de los hisopados y la resolución final del Ministerio de Salud de Paraguay y la Conmebol. Un 11 con asteriscos.

Los primeros indicios los dio el DT en el entrenamiento táctico realizado en el inicio de la semana, en el cual estuvo por segundo día consecutivo en el medio del campo de juego para seguir los movimientos de sus jugadores. Siempre manteniendo distancia y con doble barbijo como medidas de prevención. ¿Irá a Paraguay? Recomiendan que no…

De un lado estuvieron Esteban Andrada; Aaron Molinas (es mediocampista, pero jugó ahí por la ausencia de Weigandt), Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Y del otro lado, los 11 fueron Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Mateo Retegui (es delantero, pero se paró por ese sector), Iván Marcone, Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Walter Bou.

Si bien Russo cuenta en las prácticas con todos los jugadores salvo por los últimos cuatro contagiados, el desgarrado Ramón Ábila y el tocado Julio Buffarini, seguirá evaluando las condiciones físicas y futbolísticas de sus muchachos y también estará atento a la resolución que tomen en Paraguay entre el Ministerio de Salud y la Conmebol.

Si todo marcha bien, el arquero sería el indiscutido Andrada por encima de Agustín Rossi, Javier García y el juvenil Manuel Roffo, los cuatro arqueros xeneizes que tuvieron Covid-19 en estas últimas semanas.

En la defensa, la molestia de Buffa lo pone en duda y le da alguna posibilidad a Leo Jara, entre IzquierdozLicha López y Zambrano jugarán dos como pareja central y en la izquierda está entre Fabra y Mas. Es que el peruano y Mas son dos que no tuvieron problemas con el coronavirus desde la vuelta a las prácticas.

Ole.

Be the first to comment on "El probable 11 de Boca para viajar a Paraguay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*