El presunto asesino del ciclista de Retiro ya había sido demorado cuatro veces por robos este año: “seguramente saldrá nuevamente a delinquir”

El chico, de 15 años, tiene domicilio en el Barrio 31 y ya había sido arrestado.

El adolescente de 15 años detenido este martes como presunto autor del crimen de ciclista armenio en el barrio porteño de Retiro había estado demorado en al menos otras cuatro oportunidades en el año en causas por robo, según informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron que este adolescente, que por su edad es inimputable, es de nacionalidad argentina, tiene domicilio en el Barrio 31 y ya había sido arrestado por la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la justicia de menores los días 20 de marzo, 11 de septiembre, 18 de septiembre y el 8 de noviembre pasado.

La Justicia investiga si el joven apresado fue el autor del disparo que impactó en el cuello de Dmitry Amiryan y le provocó la muerte. Junto a él habrían actuado otros dos delincuentes que se dieron a la fuga.

“A 100 metros había un policía, por eso rápidamente se lo pudo capturar con el arma homicida”, explicó Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario advirtió también que “al principio se habló de otros dos chicos que habían salido corriendo”, pero después la declaración de un testigo “imputó al detenido como único autor del hecho”. Y contó que están “relevando las cámaras para ver si estaba acompañado por otros delincuentes”.

La situación se dio en la mañana de este martes, en la Avenida Madero y San Martín, a metros de la entrada del Barrio 31, en el límite entre Retiro y Puerto Madero. Por el hecho murió Amiryan, un quiropráctico que vivía en Argentina desde hacía varios años.

D’Alessandro se mostró también indignado por la situación, especialmente por tratar dearm un menor que “seguramente saldrá nuevamente a delinquir”.

“Este hecho nos lleva a preguntarnos por qué un menor de 15 años está dispuesto a robar y matar a una persona, ese es el grado de impunidad que tienen porque saben que no tendrán consecuencias, no puede ser que sea así”, remarcó en declaraciones radiales.

Be the first to comment on "El presunto asesino del ciclista de Retiro ya había sido demorado cuatro veces por robos este año: “seguramente saldrá nuevamente a delinquir”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*