“El Presidente traerá anuncios de obras para Monteros y otras localidades”

El Gobernador coordinó acciones con ministros, secretarios y representantes de entes autárquicos por la visita de Alberto Fernández.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, convocó este mediodía a una reunión en su despacho de Casa de Gobierno a los ministros, secretarios y presidentes de entes autárquicos del Poder Ejecutivo provincial para coordinar acciones por la llegada del presidente, Alberto Fernández, el martes. 

Coordinaremos las acciones de cada área por la visita presidencial de mañana”, explicó Jaldo, quien además detalló que “el acto central será la inauguración del Centro Judicial de Monteros”.

Participaron del encuentro de trabajo el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Eduardo Garvich (Economía), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Miguel Acevedo (Interior), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación); en representación del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, estuvo Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; y el fiscal de Estado, Federico Nazur

También estuvieron presentes: Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano; Christian Rodríguez, presidente del Ente de Infraestructura de Tucumán; Ricardo Abad, director de Vialidad de la Provincia; el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; y el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Baratelli.

Luego, añadió el Gobernador, el presidente encabezará una reunión de gabinete mixta, “porque van a participar los ministros nacionales y provinciales”. En ese marco, los funcionarios “evaluarán los convenios firmados y los avances administrativos y físicos de cada documento”.

El Primer Mandatario provincial adelantó que “el Presidente también traerá anuncios de obras para Monteros y otras localidades de la provincia”.

Por otro lado, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, expresó: “El Gobernador nos reunió para aunar criterios y unificar la política que venimos realizando, porque mañana no solo viene el Presidente, también llegarán ministros y el jefe de Gabinete, Juan Manzur”. 

Sobre la importancia de la visita, Acevedo dijo: “Destacamos de este Gobierno el carácter federal. El Norte Grande se fortalece con este tipo de acciones”.

En lo que respecta a la seguridad de la visita del presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, dijo que “ya está la casa militar trabajando en Tucumán junto con Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de la provincia, diagramando y viendo los lugares donde se realizarán los actos”.

Durante la estadía del jefe del Poder Ejecutivo nacional, los ministros provinciales acercarán a los distintos titulares de ministerios de la Nación los proyectos de cada área. “Estamos trabajando todos en conjunto como la indica el Gobernador y de esta forma también trabajamos de manera coordinada con Nación”, cerró.

Be the first to comment on "“El Presidente traerá anuncios de obras para Monteros y otras localidades”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*