El pedido de San Martín ante la AFA es avalado por FIFA

Ayer quedó oficializada la continuidad de Claudio Tapia al frente de la AFA y esto marca, también, la persistencia de las disposiciones de la entidad madre del fútbol argentino en contra de los justos reclamos de San Martín que, ahora avalado por el estatuto de FIFA, puso contra las cuerdas a esta institución.

La entidad que preside Gianni Infantino apunta como objetivo principal impedir que “ciertos métodos o prácticas pongan en peligro la integridad de los partidos o competiciones, o den lugar a abusos en el fútbol”. Asimismo, considerando esa finalidad, “es menester observar que el derecho de clasificación a un campeonato nacional ocurre, en primer lugar, por méritos deportivos”.

En la FIFA se presentaron casos en los que se ha tratado de favorecer la clasificación deportiva y/o la concesión de una licencia mediante la aplicación, a última hora, de maniobras legales concernientes al derecho de sociedades. De conformidad con la disposición estatutaria, se debe combatir e impedir tales prácticas que van en contra de la integridad deportiva.

Además, señala expresamente que “se alcanzará regularmente la permanencia, el ascenso o descenso al final de una temporada deportiva”, y que también que están “prohibidas las medidas encaminadas a favorecer una clasificación por méritos deportivos y/o la concesión de una licencia para un campeonato nacional a través de modificaciones en la forma jurídica o cambios en la estructura jurídica de una sociedad”.

Be the first to comment on "El pedido de San Martín ante la AFA es avalado por FIFA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*