El municipio de la capital y la provincia trabajan para frenar contagios de dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la provincia aunaron esfuerzos para combatir al mosquito transmisor del dengue y lanzaron un operativo conjunto en la zona suroeste de la Capital.
El plan de acción incluye tareas de limpieza integral, desmalezamiento, descacharrización, fumigación y charlas de concientización sobre la prevención del dengue con la participación de vecinos.
Este martes, las tareas comenzaron en el barrio Álvarez Condarco, en el cuadrante delimitado por calle Magallanes, pasaje Chubut, Bernabé Aráoz y el pasaje O`Higgins.
En una primera etapa, está previsto que se realicen estas tareas conjuntas durante dos semanas, en un área de 240 manzanas, para alcanzar a todos los barrios ubicados en las inmediaciones del cruce de avenida Alem y el Canal Sur.
La Municipalidad de la Capital participa a través de las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas; la Agencia de Protección de Espacios Públicos y las direcciones de Higiene Urbana, de Espacios Verdes, de Salud y de Control Ambiental y Bromatología. Además, trabajan agentes sanitarios del Sistema Provincial de Salud, la Dirección Provincial del Agua y la Policía de Tucumán.
Supervisaron el lanzamiento del operativo el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo; el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia; el director de Salud, Eduardo Gómez Ponce, y el subdirector del área, Marcelo Sagra; y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila y Daniel Alfaro.
“Estamos en un operativo en coordinación con la provincia, producto de la reunión del comité de vigilancia epidemiológica de la que ayer hemos participado por directivas del intendente Germán Alfaro”, explicó Arnedo. El funcionario detalló que durante el operativo se realiza la aplicación de productos domisanitarios para la desinfección y desinsectación, en el marco del programa de Control de Plagas Urbanas. Además, informó que el municipio aportó máquinas, camiones y personal para las tareas de limpieza y recolección de residuos; y más de 15 desmalezadoras. Arnedo dijo que se realizan trabajos de descacharrización, que consisten en retirar de los domicilios todos aquellos objetos inservibles que puedan convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue.
“Es fundamental la conducta de los ciudadanos para que el dengue no se propague. Por eso solicitamos a los vecinos colaborar en la limpieza y mantenimiento de la vivienda, patios y fondos; y que no arrojen basura al canal”, recalcó el secretario de Servicios Públicos municipal.

Be the first to comment on "El municipio de la capital y la provincia trabajan para frenar contagios de dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*