El Monumental José Fierro cumple 98 años y Atlético publicó un vídeo en sus redes

El 21 de mayo de 1922 fue inaugurado el “Gran Stadium” de Atlético Tucumán, así se lo denominaba en aquella época. En el encuentro inaugural, el Decano y Racing igualaron 1 a 1, Donato Penella abrió el marcador para el equipo tucumano, mientras que Alberico Zabaleta anotó para la Academia.

Fue primer estadio del norte del país que contaba con una tribuna techada y de cemento, fue creado con una capacidad para 5.000 espectadores y con las obras realizadas a lo largo de los 98 años, hoy puede albergar a 35.000 personas.

A partir de 1938 comenzó a llamarse Monumental José Fierro al estadio de AtléticoTucumán, el nombre actual, es un homenaje al socio fundador y segundo presidente de la institución entre 1908 y 1921.

En esta oportunidad, por la pandemia de coronavirus, los festejos serán de manera virtual, desde el club, comunicaron que, “A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, no se realizará ninguna actividad presencial con motivo del 98 aniversario del estadio José Fierro, que se conmemora este jueves 21 de mayo”.

Para festejar, a través de las redes sociales, el departamento de prensa publicó un video con motivo de los 98 años del estadio Monumental José Fierro.

Be the first to comment on "El Monumental José Fierro cumple 98 años y Atlético publicó un vídeo en sus redes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*