El ministro Trotta visitó obras y entregó libros en Las Talitas

El titular de la cartera Educativa nacional destacó la distribución de cuatro millones de libros en todo el país, por medio Plan Nacional de Lectura, y la inversión en materia de infraestructura.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, acompañado de su par de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, y del intendente de Las Talitas, Carlos Najar, realizó un recorrido por la obra de la nueva Escuela de Nivel Inicial Martha A. Salotti que se desarrolla en ese municipio y que es financiada por el Programa Nacional de Primera Infancia (PRINI).

Las tareas incluyen la ampliación 6 aulas con grupo sanitario incorporado, patio cubierto, galerías, zona de juegos, acceso independiente y tanque de agua por un monto de $ 45.642.187,31 de la mano de la Constructora Tawe S.A. en un plazo de 365 días. La obra mejorará las condiciones edilicias y pedagógicas de la institución que se encuentra funcionando con seis secciones (cuatro de 5 años y dos de 4 años) con una matrícula total de 150 niños. A partir de ahora se podrá ampliar a 12 secciones y se les dará la oportunidad de ingreso a niños de 3 y 4 años, con una matrícula potencial de 60 alumnos más en sala de 4 y de 100 alumnos más en sala de 3 años.

En la oportunidad, también compartieron la actividad en el Nivel Primario realizada por el equipo provincial del Plan de Lecturas, dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica y realizaron la entrega de las colecciones “Leer Abre Mundos” y “Leer por Leer” que incluyen una amplia selección de libros.

Ya terminamos diez obras principalmente de escuelas de Nivel Inicial, estuvimos también en una escuela primaria a partir del Plan Nacional de Lectura, estamos distribuyendo en la Argentina más de cuatro millones de libros para recrear los espacios de lectura y el leer por leer además del impacto que eso tiene en el proceso de aprendizaje”, comunicó Trotta.

“Pasamos por Las Talitas junto al intendente Carlos Najar para ver la inversión que está haciendo el Gobierno nacional en infraestructura, mucha orientada al Nivel Inicial, para luego ir a ver cómo se trabaja con el nuevo material de lectura que ya está permitiendo que cuatro millones de libros lleguen a nuestras escuelas”, comentó Lichtmajer.

Be the first to comment on "El ministro Trotta visitó obras y entregó libros en Las Talitas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*