El ministro Gabriel Yedlin pidió: “no hay que hacer política con la muerte y la violencia”

En referencia a la reunión de la comisión de Familia de la Legislatura de Tucumán, donde se propuso analizar el caso Érica, la niña de tres años que habría fallecido como consecuencia de los malos tratos por parte de su abuelastra, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, expresó que “con respecto a la nota publicada en el diario La Gaceta sobre una interpelación a funcionarios del Ministerio en la Comisión de Familia de la Legislatura, quiero aclarar que no hay que hacer política con la muerte y la violencia”.

Aseveró que es un error que genera más violencia política escondido en la «institucionalidad» por parte del legislador José Ricardo Ascárate, quien pretendió forzar la interpelación a los funcionarios.

Yedlin sostuvo que “el caso es investigado por la Justicia y por nosotros dentro del Ministerio” y añadió que “estamos siempre a disposición de la Legislatura, cuando su presidente Osvaldo Jaldo nos convoque,  o el Cuerpo Deliberativo, pero bajo el procedimiento que corresponda”.

El ministro aseveró que “nunca hemos confirmado la participación de este encuentro y mientras tanto, seguimos trabajando como todos los días”.

“No politicen la violencia, no generen violencia y no mientan”, sentenció Yedlin.

Be the first to comment on "El ministro Gabriel Yedlin pidió: “no hay que hacer política con la muerte y la violencia”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*