El Manchester City, suspendido por dos años de competencias europeas: “Buscaremos un juicio imparcial”

El equipo inglés no podrá competir a nivel continental las próximas dos temporadas y acusa a la UEFA de irregularidades el proceso judicial.

El Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a infracciones de las reglas del “fair play financiero”, anunció este viernes la UEFA.

El equipo de Josep Guardiola, segundo actualmente en la Premier League detrás del Liverpool y clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, también recibió una multa de 30 millones de euros.

Esas sanciones son susceptibles de apelación, precisó la UEFA, y poco después de conocer la sanción el Manchester City anunció en un comunicado que llevará el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Sin embargo, el club inglés alega irregularidades en la investigación del ente que regula el fútbol europeo y anunció que buscará “un juicio imparcial”.

La sanción se da además, en el marco de la salida de Inglaterra de la Unión Europea, con lo que resta ver qué pasará con los jugadores no británicos que militan en el conjunto ciudadano, entre ellos, los argentinos Sergio Agüero, quien había prometido retirarse en Independiente y Nicolás Otamendi, vinculado con River en las últimas horas por su simpatía al club de Núñez.

FUENTE: Clarín. https://www.clarin.com/deportes/manchester-city-suspendido-anos-competencias-europeas-buscaremos-juicio-imparcial-_0_QsKdI9reK.html

Be the first to comment on "El Manchester City, suspendido por dos años de competencias europeas: “Buscaremos un juicio imparcial”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*