El lunes se acaba el “libre estacionamiento” en avenidas y calles céntricas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que desde el próximo lunes volverán a regir las prohibiciones para estacionar en avenidas y en distintas calles de la zona céntrica de la Capital, retomando el esquema que estaba vigente antes de la instrumentación de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, con algunas excepciones.

La medida fue dispuesta teniendo en cuenta las últimas resoluciones adoptadas por la Nación y la Provincia para flexibilizar los alcances del aislamiento preventivo obligatorio, como la autorización para que los comercios puedan abrir sus puertas parcialmente desde el lunes, en horas de la tarde.

Vale recordar que, cuando entró en vigencia la cuarentena, el intendente Germán Alfaro había firmado un decreto mediante el cual se permitía estacionar provisoriamente en distintas arterias de la Capital donde habitualmente está prohibido con el objetivo de disminuir el uso del transporte público de pasajeros para prevenir contagios de Covid-19.

Ahora, con la flexibilización del confinamiento que dispuso el Gobierno nacional, el municipio resolvió reinstaurar, a partir del lunes, las prohibiciones de estacionamiento durante las 24 horas en las avenidas. Además, desde ese día, volverán a regir las prohibiciones de estacionar en distintas calles y pasajes de la zona céntrica de lunes a viernes, de 6 a 22, y los sábados, de 6 a 14.

Excepciones

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo municipal aclararon que habrá excepciones y que se permitirá el libre estacionamiento hasta la finalización de la cuarentena en las calles San Martín, entre Laprida y 25 de Mayo; en 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San Martín; en 24 de Septiembre, entre 9 de Julio y Las Heras; y en Laprida, entre 24 de Septiembre y Mendoza.

La repartición informó que también estará permitido el estacionamiento en las cuadras donde hay escuelas y colegios, mientras dure el receso educativo decretado por la pandemia de coronavirus. (prensa Municipio capitalino)

Be the first to comment on "El lunes se acaba el “libre estacionamiento” en avenidas y calles céntricas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*