El Intendente Noguera degustó los primeros quesos elaborados en Tafí Viejo

La producción de lácteos comienza a dar sus frutos en la ciudad

Luego de capacitaciones sucesivas y pruebas diversas realizadas en el Complejo Ecoproductivo Municipal comenzaron a producirse quesos de buena calidad, los cuáles pudieron ser degustados en el local.

El intendente Javier Noguera formó parte de la actividad, en la que tuvo la posibilidad de saborear los productos y profundizar conocimientos sobre su proceso de elaboración.

Para la obtención de estos resultados, el equipo de trabajo fue preparado por personal especializado de la Dirección Provincial de Alimentos y el CERELA, con quienes establecerán un convenio de colaboración a futuro.

Los quesos que estuvieron a disposición de la degustación y que serán comercializados a partir del año próximo, están compuestos por una pasta semi dura con una maduración de 40 días, la leche utilizada pertenece al tambo del taficeño Isidro Zamora y cuentan con variedades saborizadas con provenzal, ajíes y orégano, entre otros ingredientes.

“Estamos trabajando en el mejoramiento de las instalaciones de la sala de elaboración, para contar con todas las habilitaciones correspondientes que nos consolide como un establecimiento registrado y seguro, con el anhelo de que nuestros productos puedan llegar a diferentes provincias argentinas”, comentó María Victoria Solórzano, directora de Bromatología municipal.

La producción de lácteos está enmarcada dentro de un proyecto que tiene como objetivo, por un lado, la producción de alimentos seguros, a un precio justo y con identidad local y por otro, generar un ingreso para los trabajadores que intervienen en parte del proceso en el predio del Complejo Ecoproductivo Municipal.

“A través de nuestro programa de desarrollo productivo, generamos oportunidades y le agregamos valor a la leche que se produce en los tambos de Tafí Viejo. A su vez, implementamos políticas públicas que generan circuitos socioeconómicos de articulación entre los distintos actores”, finalizó la funcionaria.

Be the first to comment on "El Intendente Noguera degustó los primeros quesos elaborados en Tafí Viejo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*