El intendente de Monteros esperará el resultado de 25 hisopados para evaluar la flexibilización

Confirmados dos casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Monteros, madre e hija, que fue anunciado en conferencia de prensa por el intendente de esa ciudad, Francisco Serra, merecería algunas medidas restrictivas en caso de aparecer nuevos contagios. Esto será resuelto esta tarde, una vez que se conozca el resultado de los 25 hisopados que ayer se les practicó a las personas que estuvieron en contacto con las dos mujeres infectadas.

Así lo afirmó el intendente Serra en diálogo con Los Primeros, al señalar que hoy a las 19, el Siprosa conocerá el resultado de los estudios realizados a último hora de la tarde de ayer. “El Comité de Crisis de nuestra ciudad está trabajando con responsabilidad sobre esta situación y anticipamos que no habría ningún problema en dar marcha atrás con la flexibilización, de ser necesario”, expresó el jefe municipal.

Agregó que “lo importante es esperar los resultados, de las 25 personas que hisopamos y que tuvieron contacto estrecho con la paciente”.

En conferencia de prensa, ayer a la tarde,  el intendente Serra junto a miembros del Comité de Crisis Municipal confirmó la existencia de 2 casos de coronavirus en esa ciudad. Indicó que se trataba de dos mujeres, de 79 y 53 años, madre e hija, con antecedente de viaje a Buenos Aires en el polémico colectivo que arribó a nuestra provincia el 7 de junio, en el cuál ya se han confirmado más de 18 casos positivos.

En la ocasión, Serra informó que por sus edades y por no presentar síntomas al llegar a Tucumán, desde el Ministerio de Salud de la provincia consideraron que por ser una de ellas de grupo de riesgo, lo más adecuado era que realice con efectividad el aislamiento social de 15 días en su casa.

Los Primeros

Be the first to comment on "El intendente de Monteros esperará el resultado de 25 hisopados para evaluar la flexibilización"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*