El Gobierno Provincial evalúa reanudar la apertura de comercios por la tarde

Tras más de 40 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de Covid-19, que obligó a que miles de comercios, fábricas e industrias cerraran sus persianas para preservar la salud de los trabajadores, el Gobierno de la Provincia analiza las vías posibles para flexibilizar algunas actividades de la economía. Esta semana reinicia sus actividades la obra pública, la semana que viene la obra privada y el Poder Ejecutivo ya analiza un pedido de autorización a Nación para que los comercios puedan abrir por la tarde.

“De a poco, hoy empezó la obra pública y estamos gestionando para que la semana que viene se reinicie la obra en la parte privada. Estamos conversando con el Gobierno nacional para ver si por las tardes podemos empezar a flexibilizar el comercio, pero sabiendo que si se produce un aumento de casos (de coronavirus), tendremos que volver a cerrar de manera preventiva”, aseguró el Gobernador.

En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la Cooperativa Oficios Tucumán que volvió a funcionar, a puertas cerradas y cumpliendo con protocolos sanitarios, con la ayuda de un crédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por $45.000.

Respecto a la liberación de las actividades, Manzur agregó: “Lo estamos hablando con los intendentes y con las diferentes cámaras que nuclean a la actividad económica para ir viendo de qué manera, cumpliendo las normativas y protocolos sanitarios, volvemos a poner en marcha algunas actividades que tienen que ver con lo que es el trabajo”.

Secretaría de Comunicación Pública

Be the first to comment on "El Gobierno Provincial evalúa reanudar la apertura de comercios por la tarde"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*