El Gobierno no descarta el cierre de las fronteras terrestres por la variante ómicron

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerutti, fue quien anunció la noticia tras la rápida expansión del virus en el mundo entero.

La variante Ómicron avanza sin límite y hay máxima preocupación en el mundo. Si bien las autoridades locales confirmaron que en el país aún no se han registrado casos, sí ya se analiza la posibilidad de cerrar todas las fronteras a fin de evitar una propagación masiva.

La medida fue anunciaca por la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerutti, quien explicó que “el Gobierno no descarta la posibilidad de tomar medidas más restrictivas, como el cierre de fronteras”, ante la peligrosidad de la variante ómicron de coronavirus, que “se supone que es de África, pero ya puede venir de cualquier otro país”.

Pese a la advertencia, la funcionaria también aseveró que “por el momento, el país no se encuentra en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema, pero estamos controlando el tema día a día”.

Cerrutti estuvo presente en el ciclo de TN, Verdad/Consecuencia y allí profundizó sobre el presente de la Argentina frente a Ómicron: “Estamos día a día viendo cómo se están llevando adelante los procesos. Todavía no está la variante en la Argentina, pero puede estar en cualquier momento. En Brasil ya llegó y nosotros tenemos las fronteras abiertas completamente, tomando los recaudos del caso”.

Tal como sostuvo Cerutti, la situación de la Argentina es “mejor que la de muchos países del mundo”, cuestión que atribuyó a la gestión, pero también a la tradición y vocación que el país tiene por las vacunas. 

De esta manera, puntualizó que “el 80% de la población mayor de 18 años ya tiene el esquema completo, pero los jóvenes se dieron la primera y no la segunda dosis, y eso es un problema porque vienen las vacaciones y las fiestas de fin de año”. 

Durante la entrevista, la vocera de la Casa Rosada se refirió a la medida del Banco Central a partir de la cual “las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes.

“No es ‘sin cuotas’. Los pasajes al exterior, que se compran en dólares, no se pueden comprar en cuotas porque básicamente lo que pasa cuando comprás en cuotas es que el Banco Central le tiene que adelantar a la agencia los dólares y uno después paga las cuotas en pesos, con lo cual se está financiando”, comenzó argumentando.

Y siguió: “Es un subsidio del Estado nacional a la compra de pasajes para una clase media alta, no toda la clase media puede afrontar un viaje al exterior ni en una ni en muchas cuotas”

De todos modos, aclaró: “No estamos tan mal, pero tenemos que decidir a dónde van los dólares que tenemos”.

Sobre el cierre de la nota, la vocera del Gobierno reconoció que “los dólares no alcanzan para todos” y que el país “necesita más dólares”.

Be the first to comment on "El Gobierno no descarta el cierre de las fronteras terrestres por la variante ómicron"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*