El Gobierno lanzó un paquete de medidas para contener el salto del dólar en los mercados

El Gobierno lanzó un paquete de medidas para controlar la escalada del Dólar MEP y el Contado Con Liquidación, luego del súbito aumento de la cotización en ambos instrumentos que, en las últimas jornadas, llegaron a superar los $110.

En el mes acumulan subas del 28 % y mientras que en el año ya tuvieron un recorrido de más del 50 %. La brecha volvió así a superar el 70% respecto del oficial. El dato no pasó desapercibido para el Banco Central.

el Gobierno lanzó las medidas a través del BCRA, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Se trata de medidas que, por un lado, buscan incentivar el ahorro en pesos y, por otro, limitar las operaciones en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos, uno de los principales operadores de estos instrumentos.

El BCRA fijó un aumento para la tasa de pases, que subirá del 11,4% actual al 15,2%, y resolvió que los fondos T0 o “money market” -aquellos que pagan interés pero que pueden ser retirados en cualquier momento- no tengan encajes, lo que permitiría a los bancos ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos, se informó.

Be the first to comment on "El Gobierno lanzó un paquete de medidas para contener el salto del dólar en los mercados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*