El Gobierno dará un bono de 5 mil pesos para las fuerzas de seguridad



Se trata de un plus salarial para todas las fuerzas que se encuentran expuestas ante la pandemia. El pago sería en abril y por única vez. Es similar al otorgando a los trabajadores de la salud.

Tal como sucedió con los profesionales de la salud que trabajan en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la propagación del coronavirus, el Poder Ejecutivo entregará un plus salarial para los agentes de seguridad  de todas las fuerzas que se encuentran, entre otras cosas, controlando el cumplimiento efectivo de la cuarentena.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández decretará que reciban un plus salarial de 5 mil pesos. La medida será oficializada en las próximas horas, mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Se trata de una asignación especial que los integrantes de las cuatro fuerzas federales y del sistema de Defensa cobrarán junto con el sueldo correspondiente al mes de abril, la cual tendrá carácter “no remunerativo y no bonificable”. De esta forma, el beneficio para este sector será “por única vez”, a diferencia de los médicos, quienes también tendrán este extra en mayo, junio y julio.

Esta suma fija estará destinada a todos los agentes de la Gendarmería Nacional, de la Prefectura Naval, de la Policía Federal y de la de Seguridad Aeroportuaria, que estén “afectados a las actividades previstas para atender la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio” ordenado por el Poder Ejecutivo.

Además, el plus alcanzará “al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad”, a los militares en actividad de las Fuerzas Armadas y a los efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, siempre y cuando cumplan funciones en el marco de la pandemia.



Be the first to comment on "El Gobierno dará un bono de 5 mil pesos para las fuerzas de seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*